Leyendas cortas mexicanas

Leyendas cortas mexicanas de fácil lectura. Algo que constantemente ocurre al leer leyendas de un publo, ciudad o región, es concoer la historia, el estilo de vida y creencias de esa época. Aunque muchos podrán estar en desacuerdo, la ficción también es una forma de aprender de nosotros, nuestro antepasados y nuestra historia.

Leyendas cortas de Guanajuato

Es una antigua tradición escuchar y contar leyendas de Guanajuato, pero ¿Por qué hay tantas leyendas en esta ciudad?

Guanajuato fue una ciudad muy importante a partir de que se encontró la gran veta en Mineral de la Luz. Esto convirtió a Guanajauato en el productor de plata más grande del mundo. Un tercio de la plata que se producía en el mundo, esto le trajo fama internacional y los mineros ganaban mucho dinero.

La bonanza minera de Guanajuato

Tenían mucho tiempo libre, hay que acordarnos que en esa época no se tenían muchos distractores, todavía no se fundaba el Teatro Juárez y no había muchos centros recreativos y con eso claro, la gente comenzaba a inventar historias, se apostaba mucho y había mucha fiestas en el pueblo. Por al bonanza propia de la ciudad, la gente escondía «tesoros», los escondía por que no era permitido por los españoles que el pueblo se llevará mineral de la mina, así que de repente se lo encontraban y lo escondían en las casas antiguas.

Fué por esto que en Guanajuato se crearon muchas historias que se conviertieron en leyendas, a continuación te presentamos algunas de nuestras favoritas.